Reconocemos que los problemas de inmigración son complejos. También reconocemos y apreciamos la reciente orden ejecutiva del 20 de junio del 2018 de cesar la separación de las familias inmigrantes. No podemos apoyar ni afirmar las políticas de inmigración del Gobierno de los Estados Unidos que existen para separar a los niños de sus padres. El Dios de compasión y misericordia que ordenó a la familia, pide justicia al cuidado de viudas, huérfanos y extranjeros en la tierra. (Ex. 22: 21-23)
La confesión de fe a la que nos sometemos es:
Dios es un refugio y una fortaleza para los necesitados. (Artículo 1)
Con palabras y hechos, Jesús proclamó el reino de Dios, trayendo buenas nuevas a los pobres, liberación a los cautivos y recuperación de la vista para los ciegos. (Artículo 1)
Los humanos son el acto de coronación de la creación de Dios. (Artículo 3)
Jesús enseña que sus discípulos deben amar a Dios y al prójimo diciendo las buenas nuevas y haciendo hechos de amor y compasión. (Artículo 7)
Dios quiere que las relaciones familiares en todas las etapas de la vida se caractericen por el amor. Los niños son un regalo de Dios y los padres deben instruir y nutrir a sus hijos en la fe. (Artículo 11)
Creemos que Dios instituyó el estado para promover el bienestar de todas las personas. Los cristianos cooperan con otros en la sociedad para defender a los débiles, cuidar a los pobres y promover la justicia, la rectitud y la verdad. Los creyentes son testigos de la corrupción, la discriminación y la injusticia, ejercen la responsabilidad social, pagan impuestos y obedecen todas las leyes que no entran en conflicto con la Palabra de Dios. (Artículo 12)
Los seguidores de Cristo respetan y oran por aquellos con autoridad para que prevalezca el orden pacífico. (Artículo 12)
Como pacificadores, aliviamos el sufrimiento, reducimos las luchas, promovemos la justicia y trabajamos para poner fin a la violencia y la guerra, para que otros puedan ver una demostración del amor de Cristo. (Artículo 13)
Creemos que la vida humana le pertenece a Dios. Cada persona es creada a imagen de Dios y debe ser celebrada y nutrida. Cristo llama a la gente de todas las naciones a cuidar a los indefensos. (Artículo 14)
Por lo tanto, llamamos a los líderes del gobierno de los Estados Unidos, por quienes oramos, a que deroguen permanentemente la práctica de separar a las familias y trabajar activamente para reunir rápidamente a las familias que ya están separadas.